Destinan espacio diferenciado para internación de embarazadas
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/03/2020 07:55La Secretaría de Salud Mental y Adicciones cede momentáneamente el edificio del CEDIT al hospital Materno Infantil. Los usuarios de este programa continuarán siendo asistidos en otro local.
El hospital Materno Infantil contará con un espacio diferenciado para albergar a mujeres embarazadas que deban permanecer internadas, en aislamiento y observación por infección COVID-19.
La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, dispuso ceder en préstamo y mientras sea necesario, el edificio donde funciona el Centro de Integración y Tratamiento (CEDIT), contiguo al hospital.
El establecimiento, ubicado en Aniceto Latorre 1150, será acondicionado para funcionar como anexo del hospital, destinado exclusivamente a la asistencia y control de embarazadas.
La asistencia a personas con consumos problemáticos se continuará brindando en el Centro Provincial de Rehabilitación Física, ubicado en Adolfo Güemes 640. Allí, los usuarios de CEDIT recibirán tratamiento residencial, de acuerdo con el protocolo terapéutico para el proceso de recuperación y con las medidas de prevención correspondientes a la situación de emergencia por coronavirus.
Las personas que siguen tratamiento ambulatorio recibirán atención profesional a través de videollamadas, a fin de cumplir con el distanciamiento social sin discontinuar la terapia.
Asistencia telefónica
Con el fin de brindar apoyo y contención psicológica por situaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones habilitó la línea telefónica 0387-155172782, que funciona durante las 24 horas.
Este servicio está a cargo de psicólogos del Organismo, quienes brindan escucha, información y acompañamiento profesional a personas que lo requieran, familiares, personal de salud, seguridad y comunidad en general.
-
Fuente: Secretaría de Comunicación