Desarrollo Social: avanza la formalización de trabajadores en Niñez y Familia
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 26/01/2021 10:14Se trata de más de 400 personas que brindan servicios en los dispositivos que dependen de esa cartera. Firmaron los nuevos contratos más del 80% de los trabajadores y se estableció como fecha límite el 29 de enero.
Luego de reasumir la Provincia los fondos descentralizados destinados a la infancia y a adultos mayores e iniciado el proceso de firmas, hace siete días hábiles, más del 80 por ciento de las personas que ahora prestarán servicios al Ministerio de Desarrollo Social, se acercaron a las distintas dependencias para formalizar su nueva situación laboral.
Los nuevos contratos de servicio implicarán mejoras sustanciales en los ingresos mensuales de cada beneficiario con un incremento promedio del 150% y beneficios entre los que se cuentan seguro médico para el trabajador y su grupo familiar primario, cobertura de ART y vacaciones.
Las personas que están alcanzadas por estas mejoras se desempeñan en Centros de Primera Infancia, dispositivos de protección de niños y hogares de Adultos Mayores y hay entre ellos profesionales de distintos rubros, enfermeros, jefes de hogar y operadores, entre otros servicios.
Sobre estos avances la ministra Verónica Figueroa destacó la importancia de esta regularización en la que se contó con el acompañamiento de los diferentes gremios que agrupan a estos trabajadores y el impacto que esto tendrá en el sistema de cuidado de niños y adultos mayores: “Después de años en condiciones de trabajo precario, las personas que cuidan a poblaciones vulnerables, también estarán cuidadas y amparadas por el Gobierno al que prestan servicio, reforzando así la voluntad política de esta gestión de mejorar estas áreas acorde a los derechos que las protegen”.
Debido a los procesos administrativos, la firma se estableció como fecha límite el viernes 29 de enero a los efectos de generar los correspondientes mecanismos de pago de los contratados y lograr el correcto funcionamiento de estos dispositivos.
Fuente: