Derechos Humanos continúa con formaciones comunitarias sobre “Crianzas sin violencia”
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 14/12/2022 08:00La capacitación tiene como fin promover entornos protectores para niños, niñas y adolescentes, con la idea de facilitar una crianza sin vulneración de derechos y consecuencias en el bienestar y desarrollo de capacidades.
La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos continúa impulsando acciones para fortalecer espacios libres de violencia con perspectiva de Derechos Humanos en distintos puntos de la ciudad y el interior provincial.
La propuesta forma parte de los cursos de acción de la Secretaría de Derechos Humanos, para el fortalecimiento de comunidades, con integración comunitaria y gestión en red. En esta oportunidad se trabajó con mujeres y madres del merendero “Corazones Valientes” de barrio 15 de septiembre de la zona norte.
La dinámica propuesta tiene por objetivo promover entornos protectores para niños, niñas y adolescentes, con la idea de facilitar una crianza sin vulneración de derechos y consecuencias en el bienestar y desarrollo de capacidades. De esta forma se pretende sensibilizar a la sociedad para desnaturalizar la violencia y el maltrato y sostener vinculaciones a partir de habilidades blandas.
“Estas actividades se desarrollaron durante todo el año a partir de los ejes de la gestión en red que sostenemos y que el gobernador Gustavo Sáenz nos ha encomendado, integrando a todos los sectores sociales con trabajo y permanencia territorial. Así es que nos encontramos con otros Ministerios y entidades para trabajar en la prevención de problemáticas sociales desde la perspectiva de los derechos humanos”, sostuvo la secretaria Mariana Reyes.
Este proyecto se ejecuta entendiendo que la posibilidad de sentirse cuidado en la infancia, ofrece un lugar diferente a una persona y le brinda la habilidad de desarrollarse saludablemente, dándole sentido a su existencia, respetando así, la vida humana, las mujeres presentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el rol que tienen madres, padres y personas adultas responsables de las crianzas.
“Asumir el desafío de criar a hijas e hijos sin violencia requiere de personas adultas dispuestas a cambiar hábitos aprendidos”, concluyó la capacitadora Mariana Fernández miembro de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos quien estuvo a cargo de la actividad, en conjunto con la cabo Carolina Sardina, de la Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta en articulación con la encargada del Merendero Corazones Valientes, Romina Velázquez.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación