Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con un acto que se realizará el domingo en el Hospital Público Materno Infantil y el lunes en el centro de salud Nº 47 Roberto Romero se concretará en Salta el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada  a concientizar a las madres sobre la importancia de amamantar a sus hijos.
 
Este año las actividades se desarrollarán bajo el lema "Paso a paso hacia una atención humana del nacimiento y la lactancia", con la finalidad de difundir la iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia (IHAN) tanto a nivel hospitalario como en los centros de salud.
 
En la capital salteña, el domingo 1 de agosto se realizará el lanzamiento en el Hospital Público Materno Infantil a partir de las 10, en el servicio de Neonatología. En tanto el  lunes 2 se hará un acto en el centro de salud Nº 47 Roberto Romero, a partir de las 9:30, con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública.
 
Paralelamente en los diversos servicios de salud del interior de la provincia se desarrollarán actividades específicas desde el equipo de salud y con la comunidad. Cabe destacar que durante toda la semana en el hall del Hospital se entregarán lazos de lactancia  y se desarrollarán diversas actividades para el público en general.
 
Beneficios de la Lactancia Materna
 
-La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.
 
-La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas.
 
-La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.
 
-La lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés