Defensa del Consumidor y empresas utilizan la notificación electrónica
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 25/07/2018 07:20Es para agilizar la resolución de reclamos de clientes, ahorrando tiempos. Pussetto se sumó a AMX (Claro), Movistar, Personal y Cable Express.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y Horacio Pussetto S.A. utilizarán un sistema de notificación electrónica para agilizar soluciones a los reclamos generado por los consumidores. En este caso, la herramienta comenzará a utilizarse desde el próximo 1 de agosto.
El convenio que especifica las condiciones del acuerdo fue firmado por el secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello y la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo María Emilia Ruiz, en representación del organismo provincial, y la apoderada legal de la empresa Catalina Gallo Puló.
La digitalización de los expedientes permitirá reducir los tiempos de atención a los reclamos realizados por vecinos en la Secretaría de Defensa del Consumidor. Morello indicó que por este acuerdo los reclamos podrán solucionarse con más celeridad y evitar los tiempos de correo, notificaciones y cédulas “ya que directamente se formalizará la recepción de expedientes digitales con respuestas electrónicas”.
Horacio Pussetto S.A. se suma a AMX (Claro), Movistar, Personal y Cable Express que ya implementaron el sistema de notificación electrónica.
Fuente: Secretaría de Comunicación