Defensa del Consumidor trabajó en Cafayate por el servicio de internet
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/10/2012 09:16Defensa del Consumidor trabajó en Cafayate acercando las propuestas de Telecom – Arnet a los consumidores que ingresaron reclamos por malas prestaciones y corte del servicio. Sumaron otras 100.
La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno estuvo en Cafayate, notificando las propuestas de resarcimiento que la empresa Telecom – Arnet elaboró para los usuarios que se vieron perjudicados por un corte de 10 días en el servicio de internet durante agosto pasado, además de las múltiples quejas por la mala prestación.
La empresa de telefonía propuso, por escrito, bonificaciones de hasta tres meses en los abonos a unos 100 usuarios, peros éstos las rechazaron a excepción de unas 10 personas.
Como contrapartida, los damnificados requirieron por escrito y ante los funcionarios del organismo una bonificación por 12 meses y que se respeten los términos de contratación.
Este último punto que es el que representa conflictividad ya que la empresa no brinda la velocidad y banda de internet que había ofrecido a los usuarios al momento de la contratación. Según se indicó desde el organismo, ahora se fijará fecha de audiencia de conciliación para los alrededor de 100 nuevos denunciantes, que se estima se concrete a fines de noviembre.
También se procederá a homologar los acuerdos obtenidos y verificar el efectivo cumplimiento de los mismos. Además se correrá traslado de la contrapropuesta a la empresa que tiene 5 días a partir de la notificación para contestar.
Fuente: Secretaría de Comunicación