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La Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECON) convocó a las principales empresas de venta de electrodomésticos y firmas financieras radicadas en la provincia de Salta, a efectos de evaluar conjuntamente la creciente problemática con relación a los derechos del consumidor.
 
La adecuada información al consumidor está contemplada en la ley 24.240, pero no siempre se cumple a la hora de captar al potencial cliente, que en ocasiones se ve sorprendido por importes adicionales que desconoce. El incumplimiento de alguna de las partes, motiva la actuación administrativa de este organismo.
 
En ocasiones también sucede que el vendedor y/o la empresa omiten, por desconocimiento o costumbre, cierta información que por no resultar atractiva para la venta, perjudica directamente al consumidor y luego, en términos generales, a la propia firma cuando se le impone una sanción.
 
Los representantes de las empresas que asistieron a la reunión organizada por SEDECON, detallaron los principales inconvenientes que se presentan en relación a los clientes y se interiorizaron de la política que sobre el particular posee el organismo, como de las facultades de oficio que le asigna la ley y la creciente demanda de los consumidores.
  
 


Fuente: Secretaría de Prensa

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