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Defensa del Consumidor multó a un coseguro de salud

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 03/08/2012 08:44

La aseguradora Mas Salud fue multada por $4.000. La sanción fue por no cubrir prácticas médicas que estaban contratadas en el seguro.

Defensa del Consumidor multó a un coseguro de salud

Mas Salud fue multada por la Secretaría de Defensa del Consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, aplicó una multa por $4.000 a la aseguradora Más Salud. La sanción fue por no cubrir prácticas médicas que estaban contratadas en el seguro.



Los estudios solicitados por el especialista fueron reconocidos por el Instituto Provincial de Salud (IPS) y autorizados por una patología cardíaca sufrida, sin embargo el coseguro se los denegó.



Se incurrió así en un incumplimiento a lo establecido en el punto 1 del reglamento y normas generales que prescribe como obligatorio “todas las prestaciones nomencladas por el IPS”.



La prestataria negó al damnificado, que se encontraba internado, la cobertura en forma verbal, sometiéndolo a un trato indigno. Esta acción no se condice con las exigencias de la ley que prescribe que la información debe ser brindada con precisión y con la inmediatez que las circunstancias del caso ameriten.



Se consideró por lo tanto que se colocó al paciente en un estado de indefensión absoluta, agravada por la asimetría existente entre proveedor y consumidor, ya que desconoce las razones de la negativa y ante la petición expresa de los motivos no obtiene respuestas.



En el expediente que se inició en la Secretaría consta que el damnificado se encontraba en afiliación vigente, estando acreditado por otro lado que se presentaron a Mas Salud los certificados médicos que fueron posteriormente ratificados por el médico auditor.

Las infracciones surgen por la falta de información cierta, clara y detallada respecto del coseguro contratado y las prestaciones cubiertas al afiliado y a su grupo familiar.



Tras la notificación de la Secretaría de Defensa del Consumidor, la empresa tiene 10 días hábiles para apelar la multa ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Provincia de Salta.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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