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Defensa del Consumidor multó a un banco

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Generales 21/05/2012 06:51

La sanción se debió al incumplimiento de un acuerdo conciliatorio por parte del banco Columbia.

Defensa del Consumidor multó a un banco

Foto de ilustrativa.

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno aplicó una multa al banco Columbia por no cumplir con un acuerdo conciliatorio que se había acordado en una audiencia de conciliación.
El expediente se inició en el organismo tras la denuncia de un consumidor, donde consta que el afectado había adquirido un producto electrónico de la firma Musimundo. Al momento de la compra se le otorgó la tarjeta de crédito Redonda que fue utilizada para el pago en 12 cuotas iguales del producto. Tras la cancelación de la deuda, solicitó la baja de la tarjeta para lo que firmó un formulario de baja, tras la rotura del plástico.
Cuatro meses más tarde, el Banco Columbia comenzó a cobrarle resúmenes y junto a ellos se le envió una nota invitándolo a retirar la tarjeta Mastercard, proveniente de esa entidad financiera. 
Ante la situación, el denunciante consultó sobre el envío de los resúmenes, informándosele que la financiera había comprado el paquete de clientes de Tarjeta Redonda en la cual constaba una deuda que el consumidor desconocía.
Posteriormente, se realizó la denuncia en Defensa del Consumidor y a través de un acuerdo conciliatorio se arribó al compromiso de que los apoderados de la firma denunciada ajustarían a saldo 0 (cero) la supuesta deuda. De esta manera el denunciante quedaría sin deuda ni relación contractual con la financiera.
Pasado cinco meses y aún después de firmado el acuerdo, le continuaron llegando al domicilio del denunciante, resúmenes de cuenta del Banco Columbia a través de los cuales le cobraban saldos pendientes. Por esta razón se procedió a la apertura de sumario administrativo con la imputación del caso pertinente. 

Fuente: Secretaría de Comunicación

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