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Defensa del Consumidor interviene ante reclamo de una comunidad indígena de Santa Victoria Este

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 27/09/2017 12:00

Miembros de Misión Grande reclaman que se les dio tarjetas de crédito que no solicitaron. El organismo del Ministerio de Gobierno solicitará información a las firmas denunciadas.

Defensa del Consumidor interviene ante reclamo de una comunidad indígena de Santa Victoria Este

Trabajo en Santa Victoria Este.

La Secretaría de Defensa del Consumidor labró un acta de verificación en Misión Grande de Santa Victoria Este atendiendo a la denuncia de pobladores de esa comunidad a la firma Casa El Gato de Tartagal y la entidad financiera Tarjeta Shopping. 

Indicaron que sin haberles brindado las empresas en forma previa información completa y clara acerca de las condiciones de contratación de un plan para la compra de motocicletas, les generaron una tarjeta de crédito que no habían solicitado. 

Los afectados indicaron que el motivo de la denuncia fue la modalidad utilizada por esas firmas para la venta de motocicletas. Puntualizaron que la concesionaria les ofrecía ese producto a precio financiado, a la que podían acceder sin más requisitos que su DNI.

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, indicó que la Secretaría de Defensa del Consumidor solicitará información a Casa El Gato y Tarjeta Shopping para dar continuidad al proceso sobre la denuncia de los pobladores de la Misión Grande. Ellos expresaron su preocupación ya que al realizar la compra se generó una tarjeta de crédito Visa otorgada por Tarjeta Shopping, situación que desconocían.

Ruiz recordó que el artículo 4 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor obliga al proveedor a brindar en forma clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee y las condiciones de su comercialización.

“En el presente caso, ello reviste vital importancia si tenemos en cuenta que los denunciantes no habrían recibido información respecto de la modalidad de compra y tampoco habrían solicitado ni aceptado ninguna tarjeta de crédito”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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