Defensa del Consumidor informó sobre la atención a los consumidores desde hoy
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 15/07/2020 07:45Los consumidores deberán realizar la mayoría de las gestiones por plataforma digital ingresando a www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor, y en forma excepcional se atenderá de manera presencial a los consumidores en situaciones especiales.
A raíz de la cuarentena administrada establecida desde el Gobierno provincial, la Secretaría de Defensa del Consumidor informa que los consumidores cuentan, a través del celular o computadora, con la web de este organismo para realizar denuncias, solicitar turnos presenciales y acceder a audiencias virtuales para solucionar conflictos con las empresas.
Se recomienda a los consumidores que previo a realizar estas gestiones en la web, ingresen al instructivo disponible cliqueando en el botón “Guía del Usuario” para despejar las dudas de cómo efectuar su trámite por modalidad virtual.
Las audiencias virtuales están pactadas durante la mañana y la tarde. Asimismo, recordamos a los representantes legales de las empresas que podrán realizar propuestas a los consumidores a través de la plataforma virtual ingresando a la web, seleccionando el botón “Reportes” y la opción “Propuesta Empresa”, a los fines de lograr una pronta solución previo a la audiencia.
Atención al público
Respecto a la atención al público en forma presencial solo se realizará con turno previo solicitado en la web, esta modalidad estará disponible para consumidores con “capacidades diferentes”, personas que no saben leer y escribir, mayores de 70 años representados por un tercero a los fines de su protección sanitaria y también se recibirán a aquellas personas que se encuentren en situaciones de urgencias vinculadas a prestaciones de salud. En estos casos la atención se realizará de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 en calle España 1350.
Por ultimo para el otorgamiento de “simple acta poder” para actuar en sede administrativa o judicial, los consumidores deberán concurrir a la sede del organismo con su DNI en mano para certificar su firma, mientras que los escritos serán recepcionados en folio cerrado y desinfectado, previamente también deberán solicitar turno por la web del organismo.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación