Defensa del Consumidor informó sobre la atención a los consumidores
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 11/06/2020 08:50Los ciudadanos pueden comunicarse con el organismo a través del mail denuncias@consumidorsalta.gob.ar, mandar mensajes de WhatsApp al 3875058277 – 3875058279 o llamar al 4317599 de 8.30 a 14.
La Secretaría de Defensa del Consumidor informa que continúa brindando atención al usuario y/o consumidor de forma remota o alternativa a través del correo electrónico denuncias@consumidorsalta.gob.ar, por WhatsApp a los números 3875058277 – 3875058279 o por teléfono al 4317599 de 8.30 a 14.
La titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, trabajo y Justicia, Pía Saravia indicó que estas medidas y canales de atención son en virtud del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y hasta que el organismo finalice con el desarrollo de su plataforma virtual.
Para trámites como el otorgamiento de “simple acta poder” para actuar en sede judicial, los consumidores deberán concurrir a la sede del organismo en España 1350 de 9 a 13 con su DNI en mano para certificar su firma.
Las empresas que tenían fijada audiencia de conciliación y que las mismas fueron suspendidas por el Covid, podrán presentar sus propuestas de conciliación por escrito en folio cerrado y desinfectado o enviarlas al email propuestas@consumidorsalta.gob.ar a los fines de que la Secretaría trámite el acuerdo.
El organismo informó también que la reprogramación de las audiencias será informada a cada consumidor por las vías antes mencionadas.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación