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Defensa del Consumidor decomisó mercadería vencida

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 25/05/2012 06:41

Funcionarios del organismo detectaron en góndolas de un supermercado la existencia de productos vencidos.

Defensa del Consumidor decomisó mercadería vencida

Las infracciones detectadas corresponden al artículo Nº 5 de la Ley 24.240

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno en el marco de inspecciones sistemáticas que realiza en comercios, decomisó mercadería en un supermercado y además labraron en otros dos, actas de infracción por falta de exhibición de precios.
Los controles que se realizaron para comprobar el correcto cumplimiento de la ley de Lealtad Comercial en algunos supermercados, dieron como resultado la verificación de irregularidades en perjuicio de los consumidores.
En un comercio se detectó la exhibición en góndolas, de una partida de papas fritas con fecha de vencimiento caduca por lo que se procedió al inmediato retiro, quedando a disposición del organismo.
En otros dos, se verificó la falta de exhibición de precios en góndolas y la inexistencia de códigos de barras en los productos para su identificación en caja. Ante la situación se inició sumario administrativo y se procederá a tomar las sanciones correspondientes a tales casos.
Las infracciones corresponden al artículo Nº 5 de la Ley 24.240 que dispone que “las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizadas en condiciones previsibles o normales de uso, no presten peligro alguno para la salud o integridad física, y a la ley de Lealtad Comercial que establece que “queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios.”
Defensa del Consumidor trabaja permanentemente para resguardar los derechos de usuarios y consumidores, a los que se les recomienda  iniciar la denuncia en las oficinas del organismo en caso de constatar alguna situación  anómala.

Fuente: Secretaria de Comunicación

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