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Defensa del Consumidor controlará los precios de las jugueterías

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 08/08/2011 20:20

Ante la proximidad de la fecha conmemorativa del Día del Niño, el organismo informó que se realizarán relevamientos y control de publicidad, ofertas y promociones en los locales del rubro. Además se realizarán controles sobre la correcta exhibición de precios en vidrieras.

Defensa del Consumidor controlará los precios de las jugueterías

Esta tarea se realizará en el marco de la celebración del Día del Niño.

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de la Provincia, realizará relevamientos sobre control de publicidades, ofertas y promociones en jugueterías. Esta tarea se realizará en el marco de la celebración del Día del Niño.

Además este organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, ha informado a los consumidores sobre la importancia de evitar la compra de juguetes que representen una peligro para los niños.

El organismo recordó a los padres comprar sólo productos que tengan información en idioma castellano, se encuentren bien etiquetados, con advertencias cuando contengan piezas pequeñas, indiquen consejos de seguridad, etc.

Es importante que los juguetes indiquen la edad de uso recomendada, que no sean tóxicos, e indiquen que no presentan riesgo alguno. Asimismo, recordar que si el juguete nuevo tiene defectos o fallas en su funcionamiento, los consumidores tienen derecho a la garantía legal mínima de 6 meses, que implica 3 opciones: cambiar el producto, repararlo o exigir la retribución de lo pagado a la hora de la compra.

Se recuerda también que si la compra se realiza con tarjeta de crédito, no olvide controlar el costo final (suma de las cuotas más todos los cargos) para determinar el valor total a pagar. Los consumidores tienen derecho a conocer el precio de un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo y que ese precio se respete.

Se recuerda que las promociones y ofertas siempre se deben cumplir, así como la publicidad tiene que ser veraz y comprobable. Lo prometido en los anuncios se transforma en parte del contrato.


Fuente: Secretaría de Prensa

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