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Defensa del Consumidor aplicará la Norma ISO 9001

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/04/2011 12:30

Busca potenciar la calidad en la gestión de atención y manejo de los expedientes. Será el primer organismo del Gobierno en aplicar la norma.

Defensa del Consumidor aplicará la Norma ISO 9001

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Indust

El Secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para implementar la Norma ISO 9001.
El objetivo es poner en práctica un sistema de gestión documentado, compuesto de Manual de Calidad, procedimientos, instrucciones técnicas y registros, que describe un modelo de organización y gestión de la calidad. La misión es ofrecer a los usuarios una correcta y eficiente atención, como así también, una apropiada tramitación de los expedientes.
El INTI, a través de su área de Metrología Legal, encarará las tareas previstas con la intervención de sus profesionales, técnicos y agentes especializados para la implementación de las normas de calidad de gestión.
Por otro lado, el personal del organismo será instruido y capacitado para que se pueda llevar a cabo una adecuada implementación. Dicho convenio tendrá una vigencia de 12 meses.
De esta manera, la Secretaría se convertirá en el primer organismo del Gobierno en aplicar la Norma ISO 9001. Sobre el tema indicó el titular de Defensa del Consumidor que “esta firma es un paso muy importante, ya que a través de la calidad se demostrará que el sistema de gestión funciona correctamente”. Agregó que “resulta muy importante ofrecerle a los ciudadanos un correcto servicio, como así también una gestión eficiente”.
El coordinador de la Agencia de Metrología Legal, Enrique Lafón, se mostró satisfecho por el acuerdo y resaltó que “el INTI tiene una nueva mirada y a través de la calidad quiere trabajar para mejorar el funcionamiento del sistema de gestión y aportar lo que sea necesario para que los organismos, tanto públicos como privados, puedan ofrecer calidad.”
Estuvieron también presentes el coordinador de la Secretaria de Defensa, Luis Mario Calvimonte; el coordinador de la Agencia de Metrología Legal INTI, Enrique Lafón, y el responsable de Calidad del INTI, Diego Cañiza.
 


Fuente: Gobierno de Salta

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