Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor advierte sobre posibles estafas telefónicas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 23/10/2019 08:35

El organismo indicó que ninguna persona está autorizada para solicitar información sobre cuentas bancarias en nombre del organismo. Solicitó a la población estar atenta y no brindar datos personales a desconocidos.

Defensa del Consumidor advierte sobre posibles estafas telefónicas

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que ninguna persona está autorizada a realizar llamadas telefónicas para solicitar datos bancarios a los consumidores en nombre del organismo provincial. Se realiza esta advertencia para alertar sobre este tipo de maniobras engañosas y evitar estafas.

Con el falso argumento de dar información sobre deudas y presentándose en nombre de la Secretaría de Defensa del Consumidor, en las llamadas se busca confundir a las víctimas para obtener datos confidenciales de cuentas bancarias personales. Por este motivo, se pide no brindar ningún tipo de información financiera.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, recordó medidas de seguridad para proteger información personal y evitar estafas telefónicas:

  • Las claves de acceso de cajeros y del home banking son personales, por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan.
  • No brindar datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos o mensajes de texto.
  • No proporcionar los números de la tarjeta de crédito o débito mediante llamados telefónicos ni mails.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés