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Defensa del Consumidor advierte sobre mensajes de texto con publicidad engañosa

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 06/11/2012 09:23

El organismo elaboró un listado de recomendaciones respecto a publicidad recibida por el consumidor en mensajes de texto.

Defensa del Consumidor advierte sobre mensajes de texto con publicidad engañosa

Foto ilustrativa. Celulares.

Ante innumerables consultas acerca de la recepción de mensajes de texto con publicidad de dudosa veracidad, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se elaboró un listado de recomendaciones ante estas situaciones.

El premio de una camioneta AMAROK 4x4 es el señuelo que se ofrece a través de mensajes de texto a los usuarios de telefonía celular como parte de campañas publicitarias engañosas y que motivaron consultas al organismo de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno.

El procedimiento es, en todos los casos, efectuar un depósito de dinero determinado en pesos para trámites de entrega y/o gastos administrativos. El mecanismo de cobro del dinero a través de los mencionados sistemas de giro en efectivo se caracteriza por ser rápidos.

El mensaje de texto recibido identifica a la línea telefónica y le adjudica una supuesta chance de acceder a una camioneta diciendo: “Telefónica Argentina ha beneficiado a tu línea activa con una camioneta AMAROK 4x4 para + info comunicate al 1160081744 Felicitaciones”.

Frente a esta situación el Organismo recomienda:

1. No responder estos mensajes hasta recibir asesoramiento preciso respecto de las promociones ofrecidas. Consultar bases y condiciones de las mismas a fin de no ser víctimas de un débito o incrementos indeseados en el consumo de su telefonía celular.

2. Si respondió a dichos SMS y no se le informó el costo del mismo proceder a la baja del servicio contratado.

3. No reenviar datos personales, bancarios y contraseñas, que permitan identificarse o aceptar bases y condiciones.

Además se advierte que estos mensajes son formas de publicidad engañosa y que tienden a captar la atención del cliente y así publicitar sus productos o servicios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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