Defensa Civil refuerza el trabajo preventivo en el departamento Rivadavia Banda Sur
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 19/02/2025 12:57Se trata de acciones consensuadas con autoridades municipales para el abordaje de emergencias por eventos climáticos adversos y por desbordes de ríos.
El equipo de la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, mediante una mesa de trabajo con el municipio de Rivadavia Banda Sur (La Unión), avanza con la planificación de acciones para el abordaje de emergencias originadas por condiciones climáticas adversas.
En ese sentido, el objetivo de la mesa de trabajo fue la actualización de conocimientos del protocolo para prevenir inundaciones en el municipio, teniendo en cuenta el aumento del caudal del río Bermejo y sus posibles consecuencias, el abordaje que se debe realizar en forma coordinada y los roles específicos de los organismos intervinientes.
De la reunión participaron el delegado municipal de La Unión Alberto Gómez, el secretario de Gobierno de Rivadavia Banda Sur Mario Rolando Rojas, el jefe de enfermería del hospital “Santos Villagra” Samuel García, el jefe de Policía local Francisco Ávila, el asistente territorial de la fundación “El Alto” Raúl Rodrigo Salazar, el jefe de PRO.CA.DIF(Promoción, Capacitación y Difusión) Cristian Ocaña, la jefa de capacitación de la Subsecretaría de Defensa Civil Alejandra Torres y personal auxiliar administrativa del hospital La Unión Luisa Cisneros y la Gerente Administrativa del Hospital La Unión, Sara Raymunda Burgos.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación