Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Curso sobre estrategias de fijación de precios para el sector turístico

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 14/08/2012 11:30

El fin es que los participantes conozcan los principales costos que se deben tener en cuenta para determinar el precio y desarrollar un plan de acción al respecto.

Curso sobre estrategias de fijación de precios para el sector turístico

Curso destinado al sector turístico

Destinado a empresarios del sector turístico, comenzó a dictarse hoy el curso de Estrategias de Fijación de Precios que se extenderá hasta el jueves, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

En la apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo, y el secretario de Turismo de la Ciudad, Rodolfo Antonelli. Las clases se dictan en el salón de Swiss Medical.

El objetivo de la capacitación apunta a que los participantes puedan conocer los principales costos que se deben tener en cuenta para determinar el precio, aplicar una estrategia de fijación de precios segmentada, desarrollar estrategias psicológicas de precios y desarrollar un plan de acción al respecto.

El curso está a cargo de Marcelo Barrios, doctor en administración, ESEDE. MBA, IAE. Consultor especializado en marketing y estrategias de negocios turísticos.

“Se trata de una temática estratégica que apunta directamente a la rentabilidad y a la productividad de las empresas turísticas”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Turístico, al tiempo que destacó que este curso forma parte de un plan anual de capacitaciones que se desarrolló desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El curso Estrategias de Fijación de Precios incluye los siguientes contenidos: introducción a la fijación estratégica de precios, determinación de los costos pertinentes, fijación segmentada de precios, guerra de precios y revenue management.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés