Auspiciado por el Ministerio de Turismo y Cultura, el 28 y 29 de mayo se realizará el 4º salón de vinos de Salta. El mismo tendrá lugar en el hotel Alejandro I.
El Salón del Vino de Altura 2009 tiene como objetivos contribuir al posicionamiento de las bodegas salteñas y promover el consumo de sus vinos dentro de la Provincia, acercar las bodegas al consumidor y a la prensa local, ayudar a la difusión de la cultura del vino fomentando un mayor conocimiento sobre vinos, así como su consumo responsable y difundir la Ruta del Vino de Salta como un destino central del enoturismo en la Argentina.
En la ocasión, habrá presentaciones de nuevas bodegas y productos, degustaciones de vinos y charlas sobre maridajes entre vinos y quesos.
Por cuarto año consecutivo, los consumidores y amantes del vino, prensa e integrantes de la cadena comercial vinotecas y restaurantes, tendrán la oportunidad de contactarse con las bodegas que participarán del Salón del Vino en Salta e interiorizarse de la oferta vitivinícola local.
Los expositores que confirmaron su participación son Bodega La Banda, Bodega Etchart, Bodega El Esteco, Domingo Hermanos, Bodega El Tránsito, Bodega Martorell, Bodega Colomé, Bodega J.L.Mounier, Finca Quara, Bodega Tacuil, Bodega Nanni, Bodega Humanao, Cooperativa Vitivinícola de Cafayate, La Bodeguita, Salvador Figueroa, Bodega Tukma, Bodega Familia Muñoz, Peña Veyrat Durbex y Bodega Animaná.
Asimismo, serán acompañados por otros productores de alimentos gourmet: Ilolay (quesos), Santa Helena (quesos de cabra), Cabras de Cafayate (quesos de cabra), Late Chocolate (dulces y conservas regionales) y Agua Marinaro.
La acción está enmarcada en el programa de fortalecimiento del enoturismo para el cual este Ministerio desarrolla diferentes actividades tales como promoción, capacitación y desarrollo de la oferta.
Cabe destacar que Salta forma parte del Programa Nacional de Consolidación del Enoturismo y en este marco se trabajará en un taller interno el próximo martes 26 de mayo junto al coordinador del programa, Gabriel Fidel, y Enrique Torres Vernier, experto español evaluador del proyecto.
Fuente: Secretaría de Prensa