Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el objetivo de brindar mayor calidad en la prestación del servicio impropio de transporte de pasajeros, la Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso implementar un registro único de conductores de taxis.

Con dicho padrón se podrá mantener el control de las capacidades técnicas de los aspirantes. Asimismo, esta iniciativa contribuirá a una mayor seguridad para el usuario, permitirá un exhaustivo control y jerarquizará a los trabajadores del sector.

A tal efecto, los interesados deben concurrir a la sede del Organismo con  un formulario de solicitud de habilitación para conducir taxis en la ciudad de Salta y la siguiente documentación:

Documento Nacional de Identidad.
Licencia profesional de conducir, habilitada por la municipalidad de Salta.
Certificado de buena conducta.
Dos fotografías 4x4 a color.
Certificado de residencia o boleta de servicio a su nombre.

Luego de cumplir las mencionadas exigencias, AMT emitirá un carnet a cada postulante, el cual tendrá carácter de requisito obligatorio para prestar el servicio.

Finalmente, AMT informa que el trámite es gratuito e impersonal y que los formularios de solicitud están disponibles en la sede del Organismo. También pueden hacerlo a través de la página www.amtsalta.gov.ar, o retirarlos de las entidades que agrupan a los trabajadores de taxi.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés