COVID: Se presentó un protocolo de acción para empleados de comercio
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 07/05/2020 13:00Fue en una reunión con el ministro Villada y el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores de ese ámbito de la economía local. Se analizaron también aspectos de la normativa provincial respecto a las excepciones vigentes.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero para analizar aspectos de la normativa que se estableció en base a la apertura de los comercios en Salta.
En el encuentro, en donde participaron también el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule y el secretario general del Sindicato, Ángel Ortiz, se presentó un protocolo general para el resguardo de los propietarios de comercios y los empleados de ese ámbito.
“Cada actividad registrada en el comercio salteño tiene una fuerza de control y fiscalización, en este caso el Sindicado de Empleados de Comercio cumple un rol fundamental. Tomaremos en cuenta sus considerandos para incorporarlos en el trabajo que viene desarrollando el COE en cuanto al instrumento legal”, indicó el ministro Villada a la vez que marcó la necesidad de tener especial resguardo con usuarios/consumidores y los trabajadores.
En la oportunidad se repasaron especificaciones y responsabilidades establecidas en la normativa general de la Provincia respecto a las excepciones vigentes y se habló también del trabajo articulado para el control de las normas sanitarias.
Por su parte, Guerrero agradeció la convocatoria del Gobierno y ratificó el deseo de colaborar por el bien de la comunidad y especialmente el de sus afiliados.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación