Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las celebraciones del ciclo lectivo 2017 en los Centros de Primera Infancia

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 19/12/2017 06:50

Los niños, familias y docentes de los centros de El Carril, Metán, Urundel, Joaquin V. González, Colonia Santa Rosa, La Merced, Pichanal, La Caldera, Cachi, Orán, Rosario de la Frontera, Chicoana y Capital despiden el año con jornadas de convivencia, actos de entrega de carpetas de trabajo y actos artísticos.

Continúan las celebraciones del ciclo lectivo 2017 en los Centros de Primera Infancia

Continúan las celebraciones del ciclo lectivo 2017 en los Centros de Primera Infancia

El programa Centros de Primera Infancia del Ministerio de la Primera Infancia continúa con el ciclo de celebraciones del cierre anual de actividades en los Centros de Primera Infancia (CPI). Los centros de El Carril, Metán, Urundel, Joaquin V. González, Colonia Santa Rosa, La Merced, Pichanal, La Caldera, Cachi, Orán, Rosario de la Frontera, Chicoana y Capital reunieron a niños, familias y docentes para compartir encuentros de convivencia, actos protocolares de entrega de trabajos de los chicos y disfrutar de las actuaciones artísticas de los más pequeños.

Las jornadas se llevaron a cabo distinguidamente en los CPI. Cada una de las sedes optó por preparar actos artísticos, salidas recreativas a campings y espacios verdes junto a las familias y entrega de las carpetas con los trabajos realizados por los niños en los talleres de pintura, dibujo y lectoescritura.

Las celebraciones en la Capital, se realizaron los centros de los barrios Santa Ana, 20 de Junio, Castañares, Ciudad del Milagro, Libertad y Villa Lavalle.

El objetivo principal y prioritario del trabajo realizado en los CPI consiste en cuidar a los niños de manera integral incorporando al aprendizaje una alimentación saludable, cuidados de higiene y salud, fomentando el diálogo y la participación de los padres.

Cada equipo interdisciplinario de los centros cuenta docentes de nivel inicial, acompañantes educativos, nutricionista y trabajadora social. Para ellos, el trabajo en conjunto con las familias es un eje principal de acción. Invitar a los padres a compartir momentos junto a sus hijos es una de las estrategias para construir la idea de que el en CPI los niños cuentan con espacio educativo y de asistencia y que para hacer realidad en el día a día todo lo aprendido está la familia.

A través del trabajo diario a lo largo del año con niños y padres, los CPI construyen prácticas de crianza sana y de cuidados fundamentales durante los primeros mil días de vida. Para dar continuidad a estos aprendizajes en vacaciones, los docentes concuerdan en recomendar a los padres: realizar los controles de vacunas, brindarles una alimentación sana y afianzar los cuidados de higiene aprendidos, como el lavado de manos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés