Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El instituto Provincial de Vivienda (IPV) recordó que continúa abierta la convocatoria para aquellos interesados en inscribirse en el Plan 624 Viviendas de Barrio Mirasoles. Cabe destacar que se trata de un complejo habitacional que estará en la zona Norte de la ciudad, colindante a los terrenos de El Huayco, perteneciente al Programa Federal Plurianual de Construcción de Vivienda. Las inscripciones serán hasta el 1 de marzo de este año.

La adjudicación de una vivienda en el nuevo barrio Mirasoles en Capital se enmarca en un plan de ahorro previo, el cual implica un monto de 36 mil pesos, teniendo dos formas de pago: al contado, con una bonificación del 10%, o la entrega en una primera cuota de 18 mil pesos y, a posterior, doce cuotas mensuales de 1.500 pesos. Una vez entregada la casa los adjudicatarios deberán abonar una cuota mensual correspondiente al pago del inmueble.

Para poder inscribirse en este nuevo plan, los interesados deben cumplir con los requisitos vigentes en el organismo oficial. Entre ellos, que en el grupo familiar del aspirante debe haber uno o más hijos menores de edad y no ser titular de una propiedad. Los postulantes para el plan de ahorro previo deberán inscribirse por primera vez en el IPV o, en caso de los que ya tienen expediente, deberán actualizarlos. Luego se puede hacer la inscripción específica para el barrio Mirasoles.

A partir del 2 de marzo, personal del organismo analizará las fichas; una vez concluida la revisión se organizará el sorteo público, que está sujeto a la cantidad de inscriptos.
 
A su vez, se le recuerda a la comunidad que no debe entregar dinero ni documentación referente a la gestión de una casa a ninguna persona. La atención es únicamente en la sede de Belgrano 1349, de lunes a viernes, de 8 a 17. También se puede llamar a la línea gratuita 0800-888-1788.

La construcción de la obra demandará una inversión de más de 52 millones de pesos. De ese total, 45 millones serán enviados por el Gobierno nacional a medida que los trabajos avancen.  Las casas contarán con una superficie de 55 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero externo. De las 624 que se van a construir, 593 unidades serán edificaciones estándar y 31 preparadas para discapacidades motrices.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés