Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Consultas e inscripciones sobre monoambientes

Gobernación Noticias de Salta 22/06/2010 12:00

Los interesados en acceder a los monoambientes para jóvenes que construirá el Gobierno provincial podrán realizar consultas en la Subsecretaría de la Juventud (Bolivar 115) o en el 4391839, de 8 a 18, desde este martes 22 de junio. También se recibirán a través de la dirección de e-mail: subsecjuventud@salta.gov.ar.

Consultas e inscripciones sobre monoambientes

Las consultas e inscripciones sobre los monoambientes se realizan en las oficinas de la Subsecretaria de la Juventud ubicada en Bolívar 115

 

Los interesados en acceder a los monoambientes para jóvenes que construirá el Gobierno provincial podrán realizar consultas en la Subsecretaría de la Juventud (Bolivar 115) o en el 4391839, de 8 a 18, desde este martes 22 de junio. También se recibirán a través de la dirección de e-mail: subsecjuventud@salta.gov.ar.
 
Se informó que sólo podrán concurrir a presentar la documentación para registrar su inscripción, las personas que tengan asignado el turno correspondiente para realizar dicho trámite. Los turnos se otorgarán a partir del 28 del corriente, a través del número gratuito 0800 -  888 - JOVEN (5683).
 
Requisitos imprescindibles para la inscripción:
 
·        Ser argentino/a nativo o por opción.
·        Edad entre 18 y 35 años inclusive, al 22 de septiembre de 2010.
·        Estado Civil: soltero, viudo o divorciado.
·        No debe poseer beneficio del Instituto Provincial de Viviendas ni del Estado.
·        Debe poseer ingresos económicos.
·        No puede ser titular registral de bienes inmuebles situados en el territorio de la Provincia de Salta, ni poseer trámite para la obtención de adjudicación de vivienda construida con aporte oficial y/o terreno fiscal.
·        Debe acreditar obligatoriamente residencia en el lugar donde se solicita la vivienda (En este caso Salta Capital).
·        Debe presentarse personalmente con los documentos requeridos (originales y copia) en el turno asignado oportunamente.
 
 
Documentación a presentar para la inscripción:
 
     * Documentación Personal:
 
·        Documento de Identidad Argentino, con copias de la primera, segunda hoja y cambio de domicilio.
·        Partida de nacimiento (Expedida por el Registro Civil).
·        Constancia  de C.U.I.T. o C.U.I.L.
·        Certificado de residencia expedido por la seccional de policía correspondiente al domicilio de residencia (no más de 2 meses de expedido).
·        Si alquila debe presentar copia del contrato y último recibo de pago de alquiler.
 
 
    * Según Estado Civil:
 
 
 
·        Si es divorciado/a: Fotocopia certificada de sentencia judicial de divorcio.
·        Si es viudo/a: Copia de acta de defunción del fallecido expedida por el Registro Civil y acta de matrimonio.
·        Si es soltero con menores a cargo: Fotocopia certificada de sentencia de tenencia judicial
 
    * Según Situación Laboral:
 
- Empleado en relación de dependencia:
 
·        Original del Certificado de Trabajo expedido por empleador.
·        Antigüedad mínima 6 meses.
·        Ingresos brutos mensuales de $2.700 (Pesos Dos Mil Setecientos).
·        Original de los tres últimos recibos de sueldo expedidos por empleador.
·        Si tienen cobro quincenal presentar original de los recibos de las últimas seis quincenas expedidos por empleador.
 
- Independiente:
 
·        Si es monotributista, las Categorías "D" en adelante.
·        Antigüedad mínima de la inscripción: 6 meses.
·        Constancia de inscripción en el monotributo y DGR.
·        Últimas tres posiciones mensuales del monotributo.
·        Si es responsable inscripto, la constancia de inscripción en la AFIP y DGR.
·        Ultimas tres posiciones mensuales del IVA.
·        Certificación de ingresos expedida por Contador Publico certificada por el Consejo Profesional
 
- Pensionados u otros.
 
·        Tres últimos comprobantes de cobro de haberes.
 
 - Mixto
 
·        En los casos de estar en relación de dependencia o recibir pensiones y desempeñar además actividad como independiente, se sumaran ambos ingresos correspondientemente certificados.
 
·        Si padece enfermedad grave o discapacidad, debe presentar certificado original  médico expedido por organismo oficial competente de la salud, indicando el porcentaje de la discapacidad.
 
 
Adjudicación
 
 
 
·        100% de adjudicaciones en el marco de la modalidad de SORTEO.
·        Para ingresar al programa se requiere un ahorro previo, una vez que resulte adjudicado, de $12.500 (Pesos Doce Mil Quinientos).
 
 
Inscripciones y consultas
 
A partir de día 22 de junio de 2010 se podrán realizar las consultas correspondientes en la siguiente dirección y teléfono:
 
Oficinas de la Subsecretaria de la Juventud
Dirección: Gral. Simón Bolívar 115, esquina España
Atención al Público: 8 a 18.
Teléfono: (0387) 439 1839
e-mail:
subsecjuventud@salta.gov.ar
 
 
Sólo podrán concurrir a presentar la documentación para la inscripción, aquellas personas que tengan asignado su turno.
Los turnos se otorgarán a partir del 28 de junio de 2010, vía telefónica al siguiente número gratuito: 0800 -  888 - JOVEN (5683) ó al 4391839 (línea rotativa), ó a través de mensaje de texto al celular 03875907179, consignando nombre y número de documento. Para turno durante la mañana mandar M y para turno durante la tarde mandar T  Ej. (Daniel Juarez, 29738467 T). Cierre de inscripción: 22 de Septiembre de 2010.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés