Concurso para ocupar el cargo de delegado de Trabajo de Tartagal
Gobernación Noticias Breves 31/08/2009 15:00El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, anunció en la Delegación de Trabajo de Tartagal el llamado a concurso público para cubrir el cargo de titular de ese organismo.
La convocatoria está abierta a todos los interesados en calificar para el puesto, quienes deberán inscribirse desde el 2 de septiembre hasta al 18 del mismo mes y serán evaluados por una comisión integrada por autoridades y funcionarios del Ministerio de Trabajo.
La selección consta de dos etapas: en la primera se evaluará los antecedentes presentados por los postulantes y se adjudicará el puntaje a cada uno para realizar posteriormente una preselección. Quienes hayan sido preseleccionados tienen derecho a pasar a la segunda etapa, consistente en un examen escrito con dos casos prácticos hipotéticos a resolver y una entrevista oral.
Del resultado que arroje el examen se seleccionará una terna integrada por los que hayan obtenido las calificaciones más altas.
Se computará los títulos acreditados: el básico es el secundario completo, adjudicándose mayores puntajes si se posee títulos terciarios o universitarios relacionados con las características del cargo (abogados, contadores, etc). Los títulos de grado son determinantes de puntajes más altos.
Asimismo se observarán los cursos sobre administración pública, jornadas, y talleres, siempre que guarden relación con el cargo concursado; antecedentes laborales en el Estado ya sea como personal de planta, contratados o pasantes; desempeño en planes sociales, etc.
Al momento de la inscripción, el postulante deberá acompañar la siguiente documentación:
a. D.N.I. o documento oficial (Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) que acredite la identidad;
b. Currículum vitae suscripto en carácter de declaración jurada en original, acompañado de originales o copias certificadas, de las constancias que acrediten los antecedentes académicos, laborales, que el postulante invoque en su favor.
Los requisitos para participar son:
-Edad mínima 18 años, certificado salud psicofísica, no tener incompatibilidades, poseer buena conducta
-No haber sido exonerado de la Administración Pública, nacional, provincial o municipal ni declarado cesante, no tener proceso penal ni condena.
-No reunir los requisitos previstos para acceder a la jubilación ordinaria.
-Estudios Secundarios o Terciarios completos
-Acreditar residencia en el Departamento San Martín de la Provincia de Salta o compromiso de residir en dicha ciudad.
Los interesados en participar deberán inscribirse en mesa de entradas de la Delegación de Trabajo de Tartagal o en la sede de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Salta, Bolívar 141.
Fuente: Secretaría de Prensa