Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una importante obra de iluminación, se revalorizó la Iglesia La Viña

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/12/2012 10:10

Anoche se realizó la prueba de iluminación, oportunidad en la que el secretario de Obras Públicas, informó que continuarán con trabajos de ornamentación y pintado del campanario.

Con una importante obra de iluminación, se revalorizó la Iglesia La Viña

Foto de la Iglesia La Viña

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes participóo anoche de la prueba de iluminación de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de La Viña. La actividad se desarrolló en el marco de los trabajos de recuperación y puesta en valor de una de las obras arquitectónicas más destacadas de la ciudad, ubicada en el macro centro.


Ante la presencia de vecinos y turistas, el funcionario supervisó la obra de iluminación ornamental y destaque que ejecuta la Provincia, con el objetivo de revalorizar el templo declarado Monumento Histórico Nacional. Hasta el momento se instalaron 82 puntos de luz, distribuidos en la fachada, laterales, techos, cúpulas, torres y entorno.

También se ejecuta la renovación de la torre que fue proyectada por el maestro italiano Francisco Righetti, la misma presenta un avance del 90%.

En la oportunidad, Zorpudes destacó que “es muy gratificante hacer este trabajo, La Viña es una de las iglesias más bonitas que tenemos en Salta Capital, se hicieron distintas refacciones”.

Agregó que “estamos haciendo la prueba de luces, vamos a seguir ornamentando y pintando el campanario, que es uno de los más bellos en Salta, creemos que en 30 días más estará terminado” y añadió que “respecto a las luminarias, faltan colocar 80 puntos más, lo cual llevaría a un total de más de 160, en lo que es el frente y los laterales de la iglesia”.

Los trabajos que se contemplaron en la primera etapa de la obra fueron de recambio de cerámicas de cubierta, reposición y redimensionamiento de bajadas pluviales.

Posteriormente se realizó la restauración de la fachada y atrio de la iglesia, incluyendo la pintura de todo el edificio en tonos, celeste, ocre, rosado y gris.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés