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Con la línea 148 se dio respuesta a más de 27 mil consultas vinculadas con salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/12/2017 07:30

Desde que inició la línea de Atención Ciudadana, fueron 27714 las consultas vinculadas al sistema sanitario. La información fue dada a conocer por la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Salud, organismo responsable de dar solución a las inquietudes planteadas por los ciudadanos.

Con la línea 148 se dio respuesta a más de 27 mil consultas vinculadas con salud

Con el 148 se dio respuesta a más de 27 mil consultas vinculadas al área de la salud

El Ministerio de Salud Publica informó que desde su lanzamiento, la Línea de Atención Ciudadana 148, recibió 27714 consultas vinculadas al área de la salud, que fueron efectuadas por usuarios del sistema.

La información fue aportada por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad,  organismo responsable de brindar la mejor solución posible a las inquietudes planteadas por los vecinos, en el marco de un encuentro que se concretó en dependencias de la cartera, entre referentes del 148 y gerentes de los hospitales de Capital.

En la oportunidad se puntualizó que del total de llamadas que recibe la línea diariamente, más del 70 por ciento están relacionadas a dudas o inquietudes sobre el sistema sanitario provincial.

También se señaló que el foco de consultas está orientado en todos los casos a la solicitud de turnos, pedidos de información y reclamos sobre un determinado servicio.

Frente a las demandas planteadas por los usuarios, la Secretaría activa un protocolo de respuesta, ante la cual se efectúa el contacto con el vecino que género el reclamo y luego se avanza sobre el servicio o prestación y se brinda una posible solución al caso, para que el vecino logre concretar el circuito y efectivamente acceda al sistema sanitario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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