Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con gran convocatoria, finalizó el operativo de identificación en Villa 20 de Junio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 28/03/2025 13:06

Las actividades iniciaron el martes pasado y se atendieron alrededor de 120 personas por día. Este operativo fue realizado en conjunto entre el Registro Civil y el Concejo Deliberante.

Con gran convocatoria, finalizó el operativo de identificación en Villa 20 de Junio

Operativo de identificación

Con una gran participación de vecinos, finalizó el operativo de identificación llevado a cabo en Villa 20 de Junio. La actividad fue organizada en conjunto por el Registro Civil y el Concejo Deliberante.

En este marco, durante la mañana de hoy, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, y el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, recorrieron el operativo y dialogaron con los vecinos que aguardaban su turno para ser atendidos.

Al respecto, Madile destacó el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta para acercar los trámites a los vecinos de distintos barrios de la capital. Este es el segundo operativo realizado junto al Concejo Deliberante y ya se planifica el próximo en la zona sudeste.

Para finalizar, Ubiergo afirmó que se están cumpliendo las directivas del gobernador Gustavo Sáenz de llevar estos operativos a cada barrio de la ciudad y a los municipios del interior. Asimismo, recordó a los vecinos que, además de estos operativos, pueden acercarse a las oficinas del Registro Civil en capital e interior durante la semana para realizar sus trámites identificatorios.

Además, agradeció la logística proporcionada por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Guardias del fin de semana

Durante los fines de semana, se activan guardias de identificación de 8 a 13 en la sede central de Almirante Brown 160 y en el CDR del Hiper Libertad.

Los interesados pueden acercarse a estas oficinas, donde se entregan 100 turnos a primera hora, los cuales son atendidos durante la mañana. Entre los trámites disponibles se encuentran la gestión de DNI, nuevos ejemplares, cambios de domicilio, pasaportes y actualizaciones de menores y mayores.

Además, en la sede de Almirante Brown se realizan inscripciones de nacimientos ocurridos en clínicas privadas o domicilios particulares, así como trámites de defunción.

Asimismo, en la oficina del hospital Materno Infantil se inscriben los nacimientos que ocurren en ese nosocomio.

Costos y medios de pago

En todos los casos, el trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000 y la versión exprés, $150.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención del pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el ANSES al momento de iniciar el trámite.

Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés