Con el sistema de notificación electrónica se busca agilizar reclamos al servicio de telefonía
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 11/05/2018 08:25Con el convenio entre Defensa del Consumidor y la empresa Amx Argentina S.A. se pretende solucionar con mayor inmediatez las denuncias de usuarios. Con esta modalidad también se trabaja con Telecom y Movistar.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y Amx Argentina S.A. (Claro) utilizarán un sistema de notificación electrónica para dar celeridad a los reclamos presentados en contra de la prestataria. Con ese propósito firmaron un convenio que se implementará a partir del próximo martes 15 de mayo.
El convenio fue firmado por el secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello y Ramiro Saravia en representación de la firma. También participó la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo María Emilia Ruiz.
Morello explicó que es fundamental que las denuncias puedan solucionarse con más celeridad. “La digitalización de las notificaciones ahorra los tiempos que implica el envío de las notificaciones por correo permitiendo que la empresa tome conocimiento del reclamo el mismo día de presentada la denuncia”.
El funcionario destacó además que el servicio de telefonía es el que más denuncias recibe a diario en el organismo y “por ello la importancia de la firma de este convenio que viene a completar el trabajo de digitalización de las notificaciones con las tres empresas de telefonía más importantes como lo son el Grupo Telecom, Movistar y Amx Argentina S.A”.
Fuente: Secretaría de Comunicación