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Comunidades educativas producen estrategias para la prevención de grooming con enfoque en derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 22/05/2023 16:31

Con el objetivo de sumar compromisos colectivos, la Secretaría de Derechos Humanos continúa realizando talleres preventivos sobre violencias digitales. Más de 100 estudiantes y personal docente de la Escuela Lavin se capacitaron en grooming.

Comunidades educativas producen estrategias para la prevención de grooming con enfoque en derechos

Comunidades educativas producen estrategias para la prevención de grooming con enfoque en derechos.

El equipo de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos cumple con la agenda territorial trazada con el propósito de multiplicar las capacidades individuales y colectivas de las diferentes comunidades para la prevención de problemáticas sociales en los entornos donde se desarrollan las infancias y adolescencias. Es a través de talleres integradores y multidinámicos en los que se brinda a las personas conceptos, características, tipos y modos en que los que expresa y ejerce el grooming buscando que cada institución pueda disponer las mejores estrategias para su abordaje e intervención dentro del marco de las funciones y responsabilidades frente a este tipo de delito.

En la Escuela primaria N° 4040 Mercedes Lavín de barrio Progreso, de la zona oeste de la capital, más de 100 estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado junto al personal docente trabajaron junto a las capacitadoras y psicólogas sociales Jimena García y Gabriela Flores de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en las experiencias y vivencias de las niñas, niños y adolescentes que les permita identificar una posible situación de violencia y a partir de ella las acciones posibles para la comunicación a las personas adultas a cargo del cuidado para la protección de su integridad.

”Es necesario que como conjunto, como sociedad, procuremos que las infancias y adolescencias en los entornos digitales puedan tener experiencias seguras y protegidas. El desarrollo de la tecnología impone que podamos guiar hacia el uso donde se proteja la identidad digital, que las relaciones y socializaciones sean con personas de extrema confianza y que si alguna situación incomode, vulnere o altere a la persona pueda ser comunicado a las personas adultas para que intervengan efectivamente” señalaron las capacitadoras al reflexionar el impacto de la formación.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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