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Comercio y aseguradora fueron multadas por Defensa del Consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/05/2012 08:45

Red Megatone y Service Assurant Argentina, fueron multadas por no haber cumplido con los términos de un acuerdo conciliatorio.

Comercio y aseguradora fueron multadas por Defensa del Consumidor

La firma Red Megatone fue una de las firmas multadas por la Secretaría de Defensa del Consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno aplicó multas a Red Megatone y Service Assurant Argentina, por no haber cumplido con los términos de un acuerdo conciliatorio. El expediente se inició en el organismo con la denuncia de un consumidor que había comprado en Red Megatone un lavarropas, abonando también una garantía extendida.

Tras constatar fallas en el electrodoméstico, el afectado realizó el correspondiente reclamo a la aseguradora, que le envió con un mes de demora el servicio técnico. A su vez, este último le manifestó que debía informar a la aseguradora para que se le autorizara el arreglo del lavarropas.

Tres meses más tarde y al no tener respuestas reitera la comunicación en Red Megatone, donde se le indica que debía volver a llamar a la aseguradora y servicio técnico. Tampoco se le dio soluciones en ninguno de los dos prestadores de servicios.

Ante los hechos, el damnificado con el asesoramiento de la Secretaría de Defensa del Consumidor llegó a un acuerdo conciliatorio de partes: Assurant propuso el reemplazo del lavarropas por otro de similares características en el plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha del acuerdo. A su vez, la firma Megatone planteó el cambio de la unidad por otra de la misma marca pero diferente modelo, tomando a su cargo la diferencia de reiniciando el plazo de garantía legal a partir de la entrega efectiva del mismo.

Tras cuatro meses, el acuerdo no se cumplió por lo cual se procedió a las sanciones correspondiente a la compañía de seguro de garantía extendida Assurant y casa comercial Red Megatone.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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