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Comenzó en la EAP un curso de lenguaje de señas

Gobernación Noticias de Salta 02/08/2010 18:55

Esta capacitación está destinada a los agentes del Gobierno provincial que se desempeñan en el área de atención al público, específicamente en lo relacionado a personas con discapacidad para comunicarse.

Comenzó en la EAP un curso de lenguaje de señas

El curso es organizado por la EAP y la Asociación de Sordos de la provincia de Salta.

El director de la Escuela de Administración Pública (EAP), Matías Posadas, inauguró esta mañana el curso de lenguaje de señas”, organizado por el organismo y la Asociación  de Sordos de la provincia de Salta.
“Nos pareció muy interesante dictar este curso, como una política de integración que nos sirve a todos los ciudadanos porque facilitará a las personas con esa discapacidad comunicarse en cualquier ámbito de la Administración Pública provincial”, dijo Posadas. El funcionario destacó que “por la gran demanda que tuvo el curso vamos a continuar dictándolo el año que viene, para que más personas conozcan ese lenguaje”.
Esta capacitación está  destinada  a los agentes del Gobierno provincial que se desempeñan en el área de atención al público, específicamente en lo relacionado a personas sordas. 
Los contenidos teóricos son: Lengua de Señas en Argentina (LSA). Definición. Breve Historia. Status de la LSA, “La Persona Sorda”: Comunicación Sorda. Aspectos culturales de la comunidad Sorda Y “Pautas básicas para la comunicación en LSA”. 
Mediante la ley Nº 26.378, el país adhirió a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobado mediante resolución de la Asamblea general de Naciones Unidas A/  RES/ 61/106, el 13 de diciembre de 2006 y en el cual se establece en su art. 9 sobre accesibilidad, que “ los Estados Partes adoptaran medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones  con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones (…) medidas, que incluirán la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso”
La Escuela de Administración Pública, al constituirse como órgano rector en materia de capacitación, encargado de la administración y funcionamiento del sistema  de capacitación de centralización  estratégica  y descentralización funcional , responde a la necesidad de adaptar a la administración a los distintos cambios, por lo cual se hace imprescindible que el recurso humano se adapte a esta nueva relación entre la comunidad  y sus gobernantes, siendo la premisa  transformar al empleado público en servidor público. 


Fuente: Secretaría de Prensa

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