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Comenzaron hoy las jornadas sobre convivencia, evaluación y trayectorias educativas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 02/07/2012 14:30

Funcionarios del Ministerio de Educación, directores y vicedirectores de todos los niveles educativos de la provincia analizan y proponen nuevas estrategias pedagógicas.

Comenzaron hoy las jornadas sobre convivencia,  evaluación y trayectorias educativas

Jornadas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, dio inicio este lunes las jornadas sobre convivencia, evaluación y trayectorias educativas, destinadas a más de 1400 directivos de todos los niveles educativos de la provincia, con el objetivo de exponer distintas problemáticas institucionales y proponer nuevas estrategias pedagógicas.
En capital, uno de estos encuentros se desarrolló en el excolegio Nacional, donde asistieron directivos de escuelas de nivel medio, técnicas y privadas. Paralelamente, otra jornada tuvo lugar en el hogar escuela Carmen Punch de Güemes, donde participaron docentes de nivel inicial y primario.
De la apertura de ambos encuentros, participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y directores de nivel de la cartera educativa provincial. Las jornadas se extenderán hasta el viernes próximo en capital y continuarán posteriormente en el interior provincial.
Durante las distintas jornadas, los directivos conformarán mesas de trabajo, a fin de analizar experiencias e implementar estrategias de mejoramiento institucional en lo que respecta a la convivencia, evaluación y trayectorias en el ámbito de las instituciones educativas.
Aspectos analizados en las primeras jornadas
En cuanto a la convivencia escolar, se analizó la importancia fundamental que reviste la regulación del comportamiento de los miembros de la escuela, a través del conocimiento y respeto por las normas, con la participación de toda la comunidad educativa en la renovación de pautas.
En cuanto a la evaluación institucional, se debatió la importancia de aplicarla como herramienta de conocimiento al servicio de quien aprende y quien enseña, y se mencionó la posibilidad de generar nuevas estrategias evaluativas, respetando los distintos ritmos de aprendizaje.
Finalmente, respecto a las trayectorias escolares, se plantearon acciones para garantizar que los estudiantes cursen todos los niveles de educación obligatorios, entre otros aspectos.


Fuente: Gobierno de Salta

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