En dos meses comenzará la pavimentación en una sección de la ruta provincial 33, vía de comunicación turística que une las localidades de El Carril y Payogasta a lo largo de 105 kilómetros, pasando por sectores turísticos como la Quebrada de Escoipe, Pulares, la Cuesta del Obispo, la ruta nacional Nº 40 y el parque nacional Los Cardones.
El frente de trabajo se concentrará entre Piedra del Molino y Cajoncillo (16 kilómetros) con una inversión superior a los $15 millones, a cargo de la Provincia, con recursos propios, y con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El proyecto abarca al sector más alto de la Cuesta del Obispo, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, y con la finalización de los trabajos se completará la pavimentación en dirección a Payogasta, restando únicamente el tramo entre el pie y la cima de la cuesta donde por una cuestión turística, no se proyectaron trabajos.
El proyecto de esta obra se remonta a la gestión anterior del Gobierno provincial, pero nunca pudo ser concretada por lo que las nuevas autoridades de la subsecretaría de Financiamiento Internacional y de la Dirección de Vialidad, encararon el proceso licitatorio para no perder la adjudicación de los fondos internacionales. En este sentido, el proyecto fue adjudicado a una empresa salteña que comenzaría a operar en agosto.
Fuente: Secretaría de Prensa