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Cierre del año lectivo en los hogares Tránsito y Michel Torino

Gobernación Noticias de Salta 28/12/2009 10:00

El cierre del Año Lectivo del Núcleo Educativo Nº 7008, realizado en Villa Los Tarcos; oportunidad en la cual los 10 alumnos presentaron almanaques, una carpeta de cuentos y anécdotas, expusieron sus graffitis y presentaron el diario “El aula cuenta sus secretos”, publicación producida íntegramente por ellos.

Cierre del año lectivo en los hogares Tránsito y Michel Torino

Padres y alumnos participaron del cierre del Año Lectivo del Núcleo Educativo Nº 7008

En el marco de las acciones de inserción y conclusión, de educación formal, llevadas a cabo por el Gobierno de Salta los jóvenes alojados en las Residencias Juveniles Tránsito y Michel Torino participaron del cierre del ciclo lectivo de los Núcleos Educativos a los que pertenecen.

Los jóvenes alojados en la Residencia Michel Torino, participaron del cierre del Año Lectivo del Núcleo Educativo Nº 7008, realizado en Villa Los Tarcos; oportunidad en la cual los 10 alumnos presentaron almanaques, una carpeta de cuentos y anécdotas, expusieron sus graffitis y presentaron el diario “El aula cuenta sus secretos”, publicación producida íntegramente por los ellos.

Los jóvenes también realizaron murales alrededor de la plaza principal de Cerrillos, aplicando técnicas aprendidas desde el mes de abril en las clases de murales. Esta actividad fue coordinada junto a la Secretaría de Cultura del Municipio de Cerrillos con el objetivo de generar un espacio de expresión e inserción social.

En cuanto a las jóvenes alojadas en la Residencia Juvenil “Tránsito”, Ana Soria, participó en el acto de colación de cuatro jovencitas que concluyeron el 7° año de E.G.B, perteneciente al Núcleo Educativo N° 7.079 que funciona dentro de la Residencia.

La secretaría de Promoción de Derechos explicó que “las líneas de acción desde el punto de vista socioeducativo del Programa jóvenes en conflicto con la ley penal, este año propició espacios de reflexión y crecimiento del joven, con el objetivo que el paso por la institución se convierta en una experiencia para el cambio positivo”.

Se procuró que los jóvenes logren internalizar valores, pautas, respeto por las normas, capacidad de vincularse con otros, identificar y resolver conflictos en forma adecuada, reintegrarse a la sociedad, elaborar y comenzar a poner en práctica su proyecto de vida.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

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