Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el marco del convenio de lucha contra el Dengue, suscripto entre el Ministerio de Salud Pública y los municipios de la provincia, la comuna de Cerrillos presentó formalmente su plan de trabajo 2010-2011 en una reunión mantenida con el coordinador de Epidemiología de Salta, Alberto Gentile.
 
El plan de trabajo elaborado con la gestión del intendente Humberto Rubén Corimayo, apunta a la educación, concientización, capacitación y al control del Dengue casa por casa. También incluye las tareas de descacharrado y desmalezado de baldíos, plazoletas y el cementerio local. Se comenzó con los trabajos de limpieza de canales destinados a erradicar criaderos de mosquitos.
 
Además, se solicitó a la comunidad que colabore con el mantenimiento de estos canales evitando arrojar deshechos o basuras en los mismos y se requirió a los vecinos que retiren de sus hogares  los elementos inservibles para evitar criaderos de mosquitos.
 
Las autoridades instaron a las familias a fortalecer las tareas de prevención en las  viviendas, manteniendo el orden y la  limpieza de patios y fondos;  depositado lo desechos y resto de pasto en bolsas que luego serán retiradas por el camión recolector de residuos, ya que debido a las lluvias estos montículos de pastos se podrían desparramen por la calle y complicar o retardar el trabajo de limpieza de las brigadas y el personal municipal.
 
Gentile indicó que “es importante mantener la rigurosidad del control casa por casa, y reafirmar las tareas de educación y concientización de familias, para que faciliten el ingreso de las brigadas a sus viviendas, y el trabajo que deben realizar en ellas”.
 
Para prevenir el Dengue el Ministerio de Salud recomienda:
-Desechar elementos inservibles que acumulen agua (tapas de gaseosas, botellas, latas, cubiertas).
-Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso (baldes, frascos, tachos).
-Tapar los depósitos de agua, cisternas,  tanques.
-Renovar el agua de bebederos de animales, floreros y jarrones, por lo menos cada tres días.
-Limpiar canaletas para que corra el agua.
-Eliminar la basura alrededor de las viviendas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés