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Cerca de mil estudiantes fueron capacitados sobre el buen uso de las llamadas al 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 30/05/2017 07:46

Alumnos del colegio Nuestra Señora de La Merced, del colegio secundario Nº 5050 de Vaqueros, de la escuela Osvaldo Pos de la ciudad de Orán y de la escuela General Manuel Belgrano de Tartagal; fueron capacitados por profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Cerca de mil estudiantes fueron capacitados sobre el buen uso de las llamadas al 9-1-1

Cerca de mil estudiantes fueron capacitados sobre el buen uso de las llamadas al 9-1-1

Durante el año pasado y en el presente ciclo lectivo, capacitadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 trabajan con niños y adolescentes de diferentes establecimientos educativos con el objetivo de concientizar a cerca del buen uso de las llamadas al sistema.

En el 2016, alrededor de 6.000 personas fueron capacitadas sobre el uso responsable de las llamadas al Sistema de Emergencia 9-1-1. Los capacitadores forman e instruyen a adolescentes y niños sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO) y el buen uso de las llamadas al sistema.

Este año, los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 ya instruyeron a alumnos de las escuelas “Remedios de Escalada”, “Juan Carlos Dávalos”, “Martín Fierro”, “Dr. Vicente Solá”, “Jacoba Saravia”, “Martín Miguel de Güemes”, “del Cerro”, “Justo José de Urquiza” y de los colegios “San Rafael Arcángel”,  “Juan Calchaqui” de Villa Chartas, el “Santa Teresa de Jesús” y el “Coronel Julio Sergio Jovanovics” de la localidad de Campo Quijano.

En esta oportunidad, la semana pasada, los profesionales trabajaron con alumnos del colegio Nuestra Señora de La Merced, del colegio secundario Nº 5050 de Vaqueros, de la escuela Osvaldo Pos de la ciudad de Orán y de la escuela General Manuel Belgrano de Tartagal. Los estudiantes conocieron el trabajo que cumple el Centro de Coordinación Operativa (CCO) dentro del sistema, estructura creada para medir y auditar los recursos policiales y civiles para optimizar el tiempo de respuesta a la demanda ciudadana.

Durante las capacitaciones, los profesionales hacen especial hincapié en las llamadas falsas y las consecuencias que traen aparejadas las mismas. “Las llamadas al 9-1-1 a veces salvan vidas o sirven como herramienta en el servicio de seguridad, por eso les pedimos que ustedes lo hagan con responsabilidad y que les cuenten a sus familiares como funciona el sistema”.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.
 
El Sistema de Emergencias 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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