Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Centros comerciales a cielo abierto, proyecto común del Gobierno Provincial y Cámara de Comercio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 21/06/2012 06:46

El Gobierno de Salta deposita expectativas concretas para el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto, especialmente en el interior de la provincia.

Centros comerciales a cielo abierto, proyecto común del Gobierno Provincial y Cámara de Comercio

logo

 

El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, se reunió con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el objetivo de ultimar detalles para la realización de una carta intención destinada a obtener fondos desde la CAME, con el fin de fortalecer los centros comerciales salteños de la Senda Gaucha, Ruta del Queso y Ruta de las Aromáticas.
Si bien el Convenio inicialmente se pondrá en marcha en esas ciudades, quedó abierta la posibilidad de extenderlo a otros departamentos.
Márquez, al respecto, resaltó que la firma de una carta intención y la predisposición de las cámaras de comercio para emprender un proyecto común, es muestra clara de que la Provincia ha fortalecido la articulación público privada y que el objetivo principal de este tipo de actividad es la puesta en valor de los centros comerciales.
Centros Comerciales a Cielo Abierto
Es un proyecto para el fortalecimiento de las PYMES en el área central de la ciudad.
Mediante este proyecto se generan mejores condiciones de accesibilidad y permanencia tanto para los vecinos de la comunidad como para quienes lo visitan, mejorando los atractivos urbanos y comerciales del área para potenciar el número de visitantes y turistas, y aumentar las ventas de todos los comercios y servicios.
Se trabaja con el fin de poner en valor tanto el comercio como la zona que recorre el cliente además del rescate de todo aquello que se considere de valor en el sector. (Recorridos históricos, arquitectura, espacios verdes, teatros, hoteles, iglesias, bibliotecas, centros culturales, edificios públicos, etc.)
El proyecto apunta también a generar acciones que potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios en particular.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés