Capacitarán a veterinarios sobre control en mataderos y frigoríficos
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 28/06/2019 10:15El curso consta de dos jornadas que se realizarán mañana sábado 29 de junio y el lunes 1 de julio. Está destinado a fortalecer el conocimiento de los médicos veterinarios, en la inspección y control en establecimientos cárnicos.
La Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con el Colegio de Médicos Veterinarios de Salta, organizan un Curso de Acreditación y Actualización de Operadores de la Carne. La iniciativa tiene como objetivos, fortalecer el conocimiento de los médicos veterinarios sobre inspección y control en establecimientos mataderos, frigoríficos, cámaras y mejorar la labor a través del conocimiento y las buenas prácticas de manipulación e higiene.
La parte teórica del curso se realizará mañana sábado 29 de junio de 9 a 17, en calle Leguizamón 1.844; mientras que la práctica se llevará a cabo el lunes 1 de julio, de 8 a 9:30, en avenida Tavella 2525.
El temario incluye el procedimiento operativo en establecimientos de faena municipales, provinciales y nacionales, alteraciones fisiológicas de la carne, tratamiento para inhibir o eliminar actividades microbianas y enzimáticas, conservación de la carne, refrigeración, congelado y descongelado. Además se observarán los detalles de la Ley Provincial de carnes 6902, control y fiscalización.
Las prácticas abordarán procedimientos de descarga, control de documentación, toma de temperatura en cortes frescos y envasados al vacío, instalaciones, materiales, transportes, almacenamientos, procedimientos de higiene y limpieza, elementos de protección y seguridad en el trabajo.
La labor de campo permitirá aplicar los conocimientos obtenidos en la primera jornada, lograr resolver situaciones problemáticas que se presentan a diario en las diferentes tareas que realizan los veterinarios de cámara y detectar los puntos críticos que existen en las diferentes partes del protocolo.
Fuente: Secretaría de Comunicación