El Ministerio de Trabajo y Previsión Social implementará el “Programa de Formación para el Trabajo”, que tiene por objeto capacitar a personas de acuerdo con sus perfiles y demandas de empleo en la localidad de residencia.
Este plan abarca a beneficiarios de planes sociales y a personas en situación de desempleo, para brindarles la posibilidad de acceder a un trabajo registrado o desarrollar un emprendimiento personal, brindándoles conocimientos para desempeñarse en varios oficios.
Los cursos que se dictarán en una primera etapa a partir del próximo 7 de setiembre, aportarán formación en viveros forestales, mecánica de maquinarias rurales, inglés turístico, auxiliar de guía de turismo, producción de dulces artesanales, elaboración de chacinados, construcción en seco, técnicas de administración rural, y auxiliar de cocina.
Este plan cuenta con la participación del Foro de Intendentes y la adhesión de los municipios de Orán, Salvador Mazza, Joaquín V. González, Rosario de Lerma, El Carril, Gral. Güemes, El Quebrachal, Cafayate, Metán y Rosario de la Frontera.
Fuente: Secretaría de Prensa