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La Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo, conjuntamente con la Escuela de Administración Pública, desarrollaron hoy un curso de capacitación sobre el Sistema de Contrataciones Públicas, destinado a intendentes, funcionarios y empleados municipales. El segundo encuentro se desarrollará el 23 del corriente en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.
 
Durante la apertura, el secretario de la Función Pública, Matías Posadas, afirmó que “este tipo de capacitaciones significan un aporte a las gestiones municipales, en la búsqueda de la eficiencia de recursos y la  descentralización de acciones, hacia un Estado moderno y transparente”.
 
Por su parte, el Coordinador de Compras del Poder Ejecutivo, Baltasar Saravia, destacó que “es medular establecer modelos de gestión metaburocráticos, que procuren el logro de procedimientos eficientes, eficaces y sustancialmente, transparentes”. Dichos modelos “implican modificaciones culturales y, necesariamente, deben incorporar como práctica la planificación estratégica”.
 
Entre los diversos aspectos abordados, se destaca el análisis de los principios y los articulados de la Ley de Contrataciones de la Provincia N° 6838 y el decreto reglamentario de la misma, como así también se efectuó un taller práctico de la materia.
 
Cabe mencionar que el Gobierno provincial realizó 176 contrataciones de bienes y servicios durante el año de existencia de la Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo, organismo que cumplió su primer año de funcionamiento en octubre pasado.
 
El mismo realizó compras por $136.836.941, en distintos rubros, como Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, seguros para el parque automotor, control de ausentismo laboral, sistemas de alarmas, libros escolares, sistemas y equipos informáticos, ambulancias, automotores varios e insumos hospitalarios, habiendo obtenido un promedio de 5 oferentes por contratación y efectuado un ahorro aproximado para el Estado Provincial de $18.000.000 en dicho período.
 
El curso fue dictado por el Coordinador de Compras, Baltasar Saravia, el Subcoordinador Facundo Marín, el Asesor Legal del organismo, Martín Moreno y por la Contadora Ana Barbieri, coordinadora del evento.
 
Participaron de la capacitación, intendentes, funcionarios y empleados de los municipios de Capital, General Mosconi, San Lorenzo, Campo Santo, Cerrillos, El Galpón, Angastaco, San Carlos, Río Piedras, Embarcación, Aguaray, Santa Victoria Este, El Bordo, San Antonio de los Cobres, Cachi, Vaqueros, Guachipas, General Pizarro, La Poma, Tolar Grande, Animaná, Isla de Cañas, Orán, Las Lajitas, Seclantás, El Quebrachal, El Carril, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, El Tala, Hipólito Yrigoyen, La Caldera, Rosario de Lerma, Apolinario Saravia, Campo Quijano, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa

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