Capacitan a agentes para el relevamiento de datos en comunidades
Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Asuntos Indígenas 25/01/2022 11:30El equipo técnico de la delegación de Asuntos Indígenas contará con una herramienta para registrar información y necesidades de las comunidades que se recorren de manera diaria.
El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas de la Provincia Marcelo Córdova, celebró la iniciativa para que integrantes de su equipo territorial cuenten con una aplicación en la cual registrar información sobre las comunidades que se visitan permanentemente.
La aplicación fue creada en la Agencia de Información de Políticas Públicas dependiente de la coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación y tiene el objetivo de ser una base de datos sobre diversos aspectos sociales de los pueblos indígenas en la zona de emergencia.
Según informó Córdova, el relevamiento se hará como parte de las recorridas cotidianas tanto con agentes de la Delegación como de otras áreas ministeriales según actividades que se lleven a cabo.
Detalló que se pretende informar la geolocalización de la comunidad, cuántas familias la integran y cuál es la presencia del Estado en cuanto a Salud, Educación y acceso a servicios básicos, entre otros puntos. Además, ante la detección de emergencias se harán las articulaciones pertinentes para su atención.
La capacitación estuvo a cargo de los integrantes de la Agencia de Información de Políticas Públicas Juan Sebastian Iori Noman, Valeria Fernández y Jorgelina Ibarra y contó con la participación de integrantes de la Delegación de Asuntos Indígenas.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación