Capacitación para policías sobre trata de personas
Gobernación Noticias de Salta 30/07/2009 19:44Las jornadas se dictarán del 18 al 20 de agosto. Están organizadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la Fundación María de los Ángeles.
Con la colaboración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la Fundación María de los Ángeles, los días 18,19 y 20 de agosto se desarrollará en nuestra ciudad una serie de jornadas con el objetivo de capacitar a Divisiones Especiales de Policías provinciales, para investigar crímenes relacionados con la trata de personas.
Con el fin de coordinar su organización, se desarrolló una reunión donde participó el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Kosiner, la directora de Proyectos de la Fundación María de los Ángeles, Andrea Romero Rendón, el Comisario Inspector (R) Jorge Tobar, el secretario de Seguridad de la Provincia, Aldo Rogelio Saravia, la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Maria Pace, el Cabo Fernando López y el Oficial Principal Sergio Ramos, ambos pertenecientes a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.
Con este proyecto se busca establecer acuerdos con autoridades locales para la creación de Divisiones Especiales de Policía, aprobar un protocolo de actuación policial, entrenar y sensibilizar a las autoridades locales sobre la trata de personas y realizar un informe anual sobre esta temática en Argentina, intercambiando los datos obtenidos con todas las Divisiones creadas en nuestro país.
Las provincias seleccionadas para dar inicio a este importante trabajo son La Rioja, Misiones, Salta, Córdoba, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires, y los disertantes serán profesionales pertenecientes a la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, cuya hija. Marita Verón, fue secuestrada en abril de 2002 por una red de delincuentes dedicados al tráfico de personas.
Fuente: Secretaría de Prensa