El Ministerio de Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Económico realizaron las “Iº Jornadas de Calidad Bromatológica y Seguridad Alimentaria en Producción Porcina”.
Estas acciones se llevaron a cabo en una primera etapa en el norte de la provincia durante julio y los primeros días del presente mes. El objetivo fue capacitar a pequeños productores sobre la correcta manipulación de la materia prima y la elaboración de sus manufacturas, posibilitando de esta manera una mejor inserción en el mercado comercial, incrementar la actividad económica de la región y fortalecer el ámbito laboral.
También se otorgó formación técnica a personas con discapacidad, que fueron seleccionadas por los municipios, a fin de asignarles trabajo en los móviles que recorrerán las zonas de producción. Estas unidades que cumplen la función de laboratorio fueron provistas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y están afectadas a la detección de zoonosis y control bromatológico en los lugares de faenamiento.
Los cursos fueron gratuitos y se desarrollaron en Hipólito Yrigoyen y Tartagal. En los próximos días se programarán acciones similares para cubrir otras áreas productivas en la provincia.
Fuente: Secretaría de Prensa