Cambios en los turnos de servicio de agua de red en las localidades de Tartagal, Aguaray y Mosconi
Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 13/11/2023 10:59Frente a una nueva bajante del río Caraparí que abastece al dique y la Planta Itiyuro y problemas de abastecimiento eléctrico, se redujo la capacidad de procesamiento del recurso. Varios barrios de Tartagal están sin agua. Se recuerda asimismo que el agua de red debe usarse solo para uso sanitario.
Los niveles de producción del dique y la Planta Itiyuro presentan una nueva bajante extraordinaria, como consecuencia de la merma del caudal de río Caraparí, que abastece al sistema y problemas de abastecimiento eléctrico en las fuentes que no permitieron la correcta de recuperación de niveles.
En consecuencia, el servicio de agua de red en las localidades de Aguaray, Tartagal y General Mosconi continúa con afectación extraordinaria y consecuente distribución por turnos.
En este sentido, se detallan a continuación los horarios de turno con agua en cada localidad:
-Aguaray: de 10 a 17.
-Mosconi: de 7.30 a 11.
-Tartagal: sin servicio en los barrios Centro, Los Payo, Villa Saavedra, Santa María, Provincias Unidas, 101 Departamentos, San Roque, Santa Rita, La Loma, Villa Güemes, Regimiento y Ferroviario .
Cabe mencionar que los turnos pueden llegar a mostrar fluctuaciones respecto del horario de finalización ya que los mismos dependen del consumo diario y las condiciones meteorológicas entre otros aspectos.
Personal de Aguas del Norte trabaja verificando los cambios que se presenten día a día respecto a los caudales disponibles de acuerdo a las condiciones del clima ya que, de persistir esta situación, se pondrá en marcha un plan de reprogramación de turnos para la distribución del recurso en las ciudades que dependen del Sistema Itiyuro.
Desde Aguas del Norte se recuerda además que, por el momento, el agua que se distribuye a través de la red no es apta para consumo humano y debe usarse solo con fines sanitarios; es decir, tareas de limpieza en el hogar y utilización de los artefactos del baño.
El agua para consumo humano se reparte a través de camiones cisterna y mediante bidones de agua mineral en un operativo coordinado por el Comité de Crisis Hídrica que permanece activo desde el año pasado, con zonas y tareas asignadas a cada una de las áreas de Gobierno que participan del equipo de trabajo.
Cabe recordar, que para agilizar los reclamos de los vecinos del departamento San Martín, Aguas del Norte puso en funcionamiento una línea especial vía WhatsApp para los vecinos y usuarios de la zona: 387-33-65-0-65. Asimismo, también pueden llamar a la línea gratuita 0800-88-88-2482 (AGUA).
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación