Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan fortalecer entornos educativos desde el enfoque de los derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 20/09/2022 19:20

Es a través de talleres integradores que se propone a estudiantes, desarrollar habilidades para fortalecer comunidades empáticas, respetuosas, libres de discriminación.

Buscan fortalecer entornos educativos desde el enfoque de los derechos humanos

Buscan fortalecer entornos educativos desde el enfoque de los derechos humanos.

En una agenda conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos, y los ministerios de Educación y Seguridad se continúan desarrollando capacitaciones en escuelas capitalinas para la promoción de derechos y abordajes de problemáticas sociales en entornos educativos. 

En esta oportunidad, se trabajó con estudiantes de quinto grado de la Escuela Pedro B. Palacios de Ciudad del Milagro en un taller socioeducativo sobre “La importancia de la Empatía” en el que participaron 75 niños y niñas, en el marco de las actividades de potenciación de habilidades blandas para el desarrollo de relaciones solidarias, respetuosas de las diversidades, inclusivas y libres de toda discriminación.

La jornada estuvo a cargo de la psicopedagoga Mariana Fernández, de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos con la coordinación y asistencia de la cabo Carolina Sardina de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta.

"La empatía es una habilidad que permite reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones, sus realidades y las razones que explican su comportamiento a partir de miradas de inclusión y la escucha activa que permite oír sin prejuicios, poniendose en el lugar del otro", señaló la capacitadora Fernández e indicó que los participantes pudieron asociar los contenidos expresados, a sus relaciones familiares, como también en el grupo en que se encuentran actualmente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés