Boleto gratuito en el interior: Ingresantes pueden solicitar el beneficio y reingresantes inscribirse en la web de la AMT
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Saeta 16/02/2022 13:00Los estudiantes del interior deben concurrir a las dependencias municipales correspondientes, y luego culminar el trámite vía online. Quiénes deban renovar el beneficio pueden hacerlo por internet.
Los municipios en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Transporte se encuentran trabajando para la incorporación de los alumnos ingresantes que no contaban con el beneficio del boleto gratuito.
En tal sentido, los alumnos se tienen que acercar a sus municipios, dejar sus datos para poder incorporarlos al sistema de la AMT para luego proceder a la inscripción online del organismo de transporte.
En cuanto a los estudiantes de los niveles primarios, secundarios y terciarios que ya se encuentran en la base de datos y utilizan el transporte interurbano en la provincia y urbano en las localidades de Tartagal, Orán, Colonia Santa Rosa y Rosario de la Frontera pueden solicitar el beneficio a través de la web www.amtsalta.gob.ar.
Requisitos para la reinscripción del Boleto Gratuito Estudiantil 2022 (No Saeta)
Para iniciar el trámite deben presentar: constancia de preinscripción 2022, como así también foto del DNI, de ambos lados y una foto selfie (tipo carnet), que será usada para la impresión del carnet.
La fotografía se debe sacar con celular de forma horizontal. La misma debe estar bien enfocada para que los datos sean legibles.
Al respecto la AMT recomienda a los estudiantes solicitar con tiempo todo tipo de certificación a la entidad educativa en la que cursan sus estudios, y así evitar inconvenientes.
Instructivo para cargar la documentación
Los estudiantes que ya cuenten con toda la documentación pueden entrar al siguiente link de la web de la AMT para cargar la documentación:
http://www.amtsalta.gob.ar/wp/novedades/pase-libre-instructivo/
Constancia de Inscripción
Cabe mencionar que desde el Ministerio de Educación informaron que los alumnos del nivel inicial y primario, pueden solicitar la constancia de reinscripción en sus establecimientos educativos, a partir del 16 de febrero.
Los alumnos del nivel secundario ya pueden solicitar la constancia de reinscripción en las escuelas, desde el pasado 8 de febrero.
Los estudiantes del Ciclo Superior (Terciarios), ya pueden solicitar la constancia de reinscripción, desde el pasado 10 de febrero.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación