Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Siguiendo la política de inserción laboral como política de Estado, la Secretaría de Empleo destinó este año recursos económicos para el dictado de capacitación y formación profesional en toda la provincia.

El secretario de Empleo, Marcelo Pintado, calificó de positivo el balance de las acciones realizadas durante 2009, lo que permitió importantes porcentajes de inserción laboral en el mercado salteño.

Las capacitaciones se realizaron en el sector turístico, industrial, alimentario, salud, higiene y seguridad (laboral). En este momento hay 12 cursos formativos en convenio con Nación, en el que participan 250 personas de Capital y el Interior. Inclusive destacó los cursos que se dictan para personas con capacidades especiales en cumplimiento con la Ley Nacional para la Discapacidad.

Esta área provincial intervino también en la inclusión de personas jefes y jefas de hogar en los programas nacionales de obra pública de financiación conjunta que se ejecutan en Metán, Rosario de la Frontera, El Tala, El Quebrachal, Las Lajitas, El Bordo, General Mosconi, Capital, General Pizarro, Cachi y Tartagal.

Para hacer más eficiente la erogación de recursos funciona un Observatorio Laboral de PYME, que es una mesa de trabajo que analiza la estadística social productiva, intentando homogenizar la mirada sobre la oferta y demanda del empleo.

Con el programa de recuperación productiva se vieron beneficiados 27 empresas que estuvieron en crisis y que no pudieron pagar sueldos de empleados. Tras la adhesión que se hace con un convenio con Nación, se pagan 600 pesos por empleado. También se lanzó un Programa de Crédito Fiscal al que se adhirieron 4 empresas del medio.

Se destinaron nueve millones de pesos de las arcas provinciales para los programa intertabaco e interzafra, producciones que agrupan a miles de personas que tienen oferta laboral temporal. Se les paga una ayuda económica social, además de capacitarlos en oficios diversos.

 A través del Programa de Inserción al Autoempleo o Mircoemprendimiento, hay 12.286 beneficiarios en 135 proyectos, distribuidos en todos los municipios.
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés