Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanzan en la digitalización de documentos de la Escribanía de Gobierno que datan del año 1500

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Modernización del Estado 25/03/2022 19:04

El proceso está a cargo de la Secretaría de Modernización del Estado, a través de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación y cuenta con la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Avanzan en la digitalización de documentos de la Escribanía de Gobierno que datan del año 1500

Avanzan en la digitalización de documentos de la Escribanía de Gobierno que datan del año 1500

Con el objetivo de continuar modernizando los organismos de la Administración Pública Provincial, se comenzó a trabajar en el proyecto del sistema de digitalización e indexación del fondo documental de la Escribanía de Gobierno. Para esto, se llevó a cabo una reunión donde los equipos de la Secretaría de Modernización del Estado y de la Escribanía supervisaron las acciones realizadas hasta ahora y diseñaron los pasos a seguir.

A través de este sistema, van a terminar digitalizados documentos que datan del año 1582, desde el acta fundacional de la ciudad hasta la actualidad. Se trabaja  en dos proyectos que son financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El primer proyecto tiene como objetivo desarrollar el sistema que registrar los archivos indexados y administrar la documentación digitalizada. El otro proyecto, de digitalización de los documentos, cuenta con distintas etapas que tendrán como objetivo final digitalizar, clasificar e indexar cerca de 4.500.000 de imágenes.

En la reunión estuvieron presentes, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, el subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gabriel Flores Avellaneda, Graciela Galindez, Escribana de Gobierno junto a parte del equipo de la Escribanía y proveedores que están terminando de desarrollar el sistema mencionado. 

Al respecto el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, manifestó que “este proceso es relevante tanto para modernizar y mejorar el servicio que hoy brinda la Escribanía como para proteger y disponibilizar el patrimonio histórico que este organismo posee en toda la documentación en papel existente”.

Por su parte, Gabriel Flores Avellaneda, sostuvo que “es muy importante digitalizar los documentos en las diferentes áreas del Gobierno Provincial, ya que  través de este sistema permitirá que la gente tenga un mayor acceso sobre los documentos públicos y también la idea es prescindir del uso del papel”

Asimismo, la escribana de Gobierno, Graciela Galindez, explicó que “estamos muy orgullosos de poder participar en este proyecto junto a la Secretaría de Modernización. Es una importante política de Estado anunciada por el Gobernador y por eso venimos trabajando arduamente para implantar este sistema de digitalización en nuestro organismo”

Cabe recordar que el Fondo Documental de la Escribanía de Gobierno cuenta con una base de 4.500.000 de imágenes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés